Principal

Concluya una etapa con ‘Prepa Abierta’

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B.C.

Para las personas interesadas en finalizar el bachillerato e incrementar su nivel de preparación, podrán lograrlo mediante el plan flexible de la Preparatoria Abierta, impulsado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Lo anterior conforme al servicio dirigido a jóvenes y adultos, así como amas de casa y trabajadores, con modalidad no escolarizada ofrecida a la población que busca iniciar, continuar o concluir su ciclo de formación.

Adela Lozano López, delegada del SEE, señaló mediante un comunicado que las inscripciones serán durante los días martes y jueves, a partir de las 10:45 de la mañana.

Los requisitos son: acta de nacimiento; certificado de secundaria; CURP; 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro; pago de inscripción; credencial de estudiante; primer examen y material de estudio.

Conforme a los planes, las asesorías están planeadas de dos horas por materia y durante los sábados; los módulos abarcarán temas como “Textos y Visión”; “Representación simbólica y algoritmos”; “Hacia un desarrollo sustentable”; “De la información al conocimiento”; “Evolución y sus repercusiones” y “Argumentación”.

Las autoridades aclararon que en dichas asesorías existe la opción de llevar dos materias dependiendo del tiempo de cada estudiante.

Aproveche fin de semana
Lozano López adelantó que los horarios de las asesorías serán los sábados de 10:00 a 12:00 horas, o de 12:00 a 14:00 horas; en el caso de los domingos, de 10:00 a 12:00 o de 12:00 a 14:00 horas, respectivamente.

“Prepa Abierta es una alternativa educativa flexible, ya que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo para continuar con su educación superior”, resaltó, aunque aclaró que únicamente en las oficinas de este sistema se pueden encontrar los libros y guías oficiales de las materias de dicho plan de estudios.

La sede oficial de aplicación de los exámenes es la secundaria para trabajadores número 5 “Moisés Sainz”, ubicada en calle Once entre Ruiz y Gastélum, en la zona centro.

Para más información, los interesados podrán acudir a la oficina de Preparatoria Abierta en prolongación Zertuche 6474, con el número telefónico 173 22 58, o escribir en el sitio oficial de redes sociales: https://goo.gl/gJULp7.

...

Comentarios