Principal

Exhiben con orgullo “Colores de México”

La institución Arte en Movimiento se inspiró en legendarios artistas nacionales para realizar una exposición llena de bellos matices
viernes, 13 de julio de 2018 · 00:00

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los legendarios artistas mexicanos, así como la cultura nacional fue la inspiración de más de 20 alumnos de la institución Arte en Movimiento, quienes crearon obras incluidas en la exposición “Colores de México”.

Las piezas las elaboraron a partir de las técnicas de acrílico, pastel al óleo, cera y cartonería mexicana; en las que mostraron elementos como cactus, nopales, campesinos, alebrijes y aves, además de la imagen de los artistas que más gustaron a los pequeños: Rufino Tamayo, Martha Chapa y Frida Kahlo.

Este proyecto se realizó para que los niños conocieran sus raíces culturales y de las artes plásticas. El trabajo previo fue a través de clases que destacaron vida y obra de la mayor parte de artistas de la república mexicana, así como leyendas, cuentos prehispánicos e información del arte otomí.

Mayúsculo avance
La docente y artista coordinadora de la institución, Karla Lim, dijo que mediante la exposición ofreció una muestra de lo bello, importante y rico que es el arte y la cultura de México.

“Me interesa que conocieran de leyendas de juegos y canciones de antaño; como doña Blanca, el juego de serpiente y escaleras y la lotería, por mencionar sólo algunos. De esta forma que se enamoren de México”, compartió.

Destacó Lim que es impresionante que cada clase los niños avanzan y expresan un desarrollo plástico sorprendente.

“Se ve la identificación de formas, luces y sombra. Ya usan la teoría del color para poder combinar y hacer anónimas en sus trabajos creativos, también tienen ubicación espacial fina, tienen seguridad y dominan el agarre correcto del pincel”, explicó.

La metodología que utilizan las docentes Lim, Michelle Ocegueda, María Esther Villa y Janeth Hernández es en plenitud académica, debido a que preparan a los alumnos desde los 3, con el objetivo de que muestren avance durante los primeros años.

...

Galería de fotos

Comentarios