Principal

Reitera Sosa Olachea combate a delincuencia

viernes, 13 de julio de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de las amenazas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantendrá el combate a los grupos delictivos, aseguró Gerardo Sosa Olachea, titular de esa dependencia, quien afirmó no renunciará luego de que un dron con granadas aterrizó en su domicilio en Tecate.

El funcionario reconoció que ese incidente lo ha obligado a reforzar su seguridad e informó que evitará participar en actos públicos para no exponer a quienes ahí se encuentren.

Cambiaremos la forma de trabajo, pero no dejaremos de combatir a los grupos delictivos, puntualizó Sosa Olachea.

Referente a los motivos del fallido atentado, el secretario de Seguridad Pública Estatal, dijo desconocer que podía haberlo generado, pero indicó que en ocho meses la dependencia ha decomisado 18 toneladas de distintas drogas, en un equivalente a 30 millones de dosis.

Indicó que la investigación sobre ese incidente lo realiza la Procuraduría General de la República, y aseguró que no podría señalar a algún grupo como responsable del mismo.

Asimismo, negó que en el dron además de las granadas se hubiera encontrado algún narcomensaje.

Aclaró que una de las dos granadas sí estaba activa y elementos del Ejército Mexicano lo hicieron estallar luego de que se encontró en su domicilio en Tecate.

Sosa Olachea se manifestó a favor de la creación de la Secretaría Federal de Seguridad Pública, lo cual ha sido anunciado por Andrés Manuel López Obrador, y señaló que ello permitirá y facilitará la coordinación entre las autoridades federales y estatales en el combate a los criminales.

...

Comentarios