Principal

Operativo nocturno en zonas comerciales

Las labores de vigilancia derivaron en la detención de 36 personas
sábado, 14 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Un total de 36 personas detenidas por faltas administrativas y tres personas turnadas por presuntos delitos, resultaron del operativo nocturno en zonas comerciales desplegado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal por instrucción del alcalde Marco Novelo.

El comandante general de Policía, Carlos Alberto García Ramírez informó que en las labores de vigilancia que se desarrollaron durante la noche del jueves 12 de julio y las primeras horas del viernes, participaron los encargados y personal de unidades, grupos especiales, estaciones de la zona urbana y de las delegaciones conurbadas.

Precisó que estas acciones forman parte de la operatividad diaria de la corporación y en este caso particular, tienen como objetivo disuadir el delito mediante los recorridos de vigilancia continuos en las zonas comerciales y en las que se registra mayor incidencia de reportes por diversos delitos.

Jueves y viernes de operativos
“Desde las 20:00 horas del jueves hasta las 3:00 horas del viernes se recorrieron puntos específicos de El Sauzal, Maneadero, Zona Centro, Pórticos del Mar y colonias del Sector Oriente; se redoblaron los rondines sobre las calles Ruiz, Gastélum, Juárez, Cortez y se montó un filtro de seguridad en la calle Teniente Azueta y bulevar Costero”, afirmó.

Detalló que de las 36 personas detenidas por faltas administrativas, 31 fueron hombres y cinco mujeres; mientras que tres hombres fueron turnados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, dos de ellos en presunta posesión de armas prohibidas y el tercero en presunta posesión de una bolsa con cierre hermético con una hierba verde y seca al parecer mariguana.

“También se elaboraron siete infracciones, la mayoría por faltar al artículo 40 del Reglamento de Tránsito que a la letra dice: ‘Queda estrictamente prohibido ingerir bebidas de graduación alcohólica en el interior de los vehículos en movimiento o estacionados’; aunado a que se remolcaron dos automóviles y una motocicleta a patios municipales”, aseveró.

Carlos García refrendó la disposición de la corporación de redoblar esfuerzos en el cumplimiento del compromiso de Proteger y Servir, así como de coadyuvar con las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California para lograr entornos más seguros para la población ensenadense.

...

Comentarios