Principal

Va en aumento infertilidad masculina por enfermedades

domingo, 15 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana B. C.

Se estima que en los últimos años ha ido en aumento el factor masculino como causante de infertilidad en las parejas a causa de diversos padecimientos y factores tales como el medio ambiente, señaló la especialista en reproducción del Centro de Fertilidad del Prado, Elida Silvana Servín Zenteno.

Enfatizó que dentro de las enfermedades que pueden ser causa de infertilidad en el hombre están la diabetes, problemas en la tiroides, o algunas infecciones de transmisión sexual como las causadas por clamidia y la gonorrea.

La obesidad, el estrés, el tabaquismo, el uso de drogas o el consumo excesivo de alcohol son también condiciones que ocasionan la infertilidad masculina, al producir daño del ADN de los espermatozoides, declaró la especialista.

Al referirse a los factores medio ambientales, dijo que la contaminación del aire, agua y alimentos o realizar trabajos en donde se tenga contacto con pesticidas favorecen a que la producción y la calidad de espermas no sea la adecuada.

“Es muy importante que una pareja en busca de un embarazo transcurrido un año de tener relaciones sexuales sin método de planificación familiar y no lograr el embarazo debe acudir a evaluarse para un estudio básico de ambos”, añadió Servín Zenteno.

...

Comentarios