Principal

Operaciones mineras en el Golfo, son fantasía

domingo, 15 de julio de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

gsanchez@elvigia.net

La operación de empresas mineras o explotación de combustibles en el Golfo de California son fantasías y especulaciones sin fundamento, aseguró Alfonso Blancafort Camarena, delegado en Baja California de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Aseguró que las versiones de algunos empresarios pesqueros que hablan de que la declaratoria de zonas protegidas en el Mar de Cortés es para proteger la operación de compañías mineras carecen de seriedad.

Protegen áreas naturales
Todas las restricciones que se han establecido en el Golfo de California tienen una intención de protección de los recursos naturales de la zona y sería contradictorio permitir una actividad de ese tipo.

Puntualizó que una actividad extractiva de gran tamaño sería imposible de ocultar tanto a la opinión pública nacional como la internacional.

Negó asimismo que exista algún proyecto que busque impedir la realización de actividades pesqueras en las costas bajacalifornianas del Oceáno Pacífico.

Se trata, aseguró Blancafort Camarena, de más especulaciones fantasiosas y sin fundamento.

El delegado de la Semarnat afirmó que existe una normatividad muy clara en lo que se refiere a la explotación comercial de las diferentes especies de esos litorales y esa es la que se está aplicando.

...

Comentarios