Principal

Pide la IP retomar reuniones con SSPE

domingo, 15 de julio de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C. gsanchez@elvigia.net

Empresarios locales solicitaron al secretario de Seguridad Pública en el Estado, Gerardo Sosa Olachea, retomar las reuniones periódicas que se realizaban entre el empresariado y las autoridades para conocer los trabajos y avances en el combate a la delincuencia.

Entrevistado luego de reunirse con Sosa Olachea, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Jorge Cortés Ríos, agregó que otro de los temas tratados con el funcionario estatal fue el referente a la conectividad entre el C-2 y el C-4.

Explicó que los empresarios realizaron una aportación para instalar un servidor que permitiera que los centros de videovigilancia de Seguridad Pública Municipal y Seguridad Pública Estatal puedan estar intercomunicados.

Actualmente -dijo- esa videovigilancia se realiza de manera independiente y lo que se busca es que ambas corporaciones puedan compartir cámaras y la información que de ahí se obtenga.

Sobre las reuniones solicitadas, Cortés Ríos indicó que en meses pasados las autoridades presentaban informes y avances y escuchaban también los planteamientos del empresariado, lo cual dejó de hacerse por lo que se pidió se retomen esas sesiones.

Empresaros, parte medular
Por su parte, el titular de la SSPE indicó que en la reunión con el empresariado ensenadense se les informó de las acciones de prevención del delito que se han realizado en más de sesenta colonias de este municipio en el primer semestre del año.

Sosa Olachea reiteró que es de suma importancia que los empresarios sean parte de los lineamientos implementados por los diversos órdenes en el tema de seguridad debido a que son ellos generadores de miles de empleos para muchas familias de Baja California y quienes tienen contacto con diversos sectores sociales.
 

...

Comentarios