Principal

Piensa Novelo en reelección; daría continuidad a programas

lunes, 16 de julio de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, reconoció estar interesado en buscar la reelección en el cargo, para darle continuidad al programa de reestructuración y saneamiento administrativo y financiero del Gobierno municipal.

Si he estado pensándolo, pero todavía no he decidido al respecto, señaló el presidente municipal, quien enfatizó que tres años es un periodo muy corto para que un programa de Gobierno consolide resultados.

“Estoy concentrado en el tema financiero, en la situación difícil que vive la administración, pero también es necesario puntualizar que es necesario darle más tiempo a una política pública al respecto para obtener mejores resultados”, señaló el edil.

Puntualizó que está revisando el tema de si la postulación requeriría abandonar temporalmente la presidencia municipal, pues ello podría afectar la continuidad en lo que se está haciendo actualmente.

BUSCA CONTINUAR PLANES
Pedir licencia para participar en la contienda, aunque sea por un periodo muy corto, puede provocar que se trastoque lo que se está haciendo actualmente y la preocupación es darle continuidad a lo que esté dando buenos resultados, enfatizó.

Sobre la posibilidad de que pudiera ser alcalde y candidato a la vez, señaló que lo está revisando jurídicamente, ya que si bien la legislación local no lo contempla existe jurisprudencia federal que lo permitiría.

Es un tema en el que se tienen que considerar los aspectos legales y políticos; sin embargo, el punto central es mantener por un mayor periodo posible los programas de Gobierno que estén funcionando y no que a los tres años se tenga que volver a empezar, puntualizó Novelo Osuna.

 

...

Comentarios