Principal

Apoyarán a cerveceros con sus exportaciones

martes, 17 de julio de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cerveceros artesanales de la localidad tienen mercados potenciales en Estados Unidos y Canadá, por lo que se promoverá que se revisen esas posibilidades, afirmó Adriana Montes Beltrán, directora de Pro-México en Baja California.

Explicó que Pro-México es un organismo del Gobierno Federal encargado de promover la participación de las empresas nacionales en la economía internacional, apoyando los procesos de exportación y de internacionalización, tanto de los productos como de los servicios de las compañías mexicanas.

Montes Beltrán estuvo como invitada en la sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) y al termino de la reunión destacó el potencial del municipio ensenadense para la exportación de artículos como el vino, la cerveza artesanal y la importancia que se tiene ya en cuanto a la comercialización internacional de productos pesqueros.

INCURSIONAR EN OTROS MERCADOS
Indicó que Pro-México cuenta con la asesoría, mecanismos y capacitación para ofrecer a los empresarios locales el que puedan incursionar en los diferentes mercados internacionales y se tienen 40 oficinas en distintas partes del mundo.

Resaltó que Baja California es una de las entidades que más exporta, principalmente manufacturas y durante 2016 las exportaciones bajacaliforniana fueron por un monto de 35 millones 997 mil 279 dólares, lo que la ubica en el tercer lugar nacional, sólo por debajo de Coahuila y Chihuahua.

Referente a la cerveza artesanal indicó que se considera que, tanto el sur de California como en Canadá, hay empresas interesadas en ese tipo de producto ensenadense, por lo que se buscará promover la internacionalización de las cerveceras locales.

...

Comentarios