Principal

Continuará lucha contra el crimen: Sosa Olachea

martes, 17 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Playas de Rosarito, B. C.

Para abatir los índices delictivos en Playas de Rosarito, continuará la coordinación entre los niveles de Gobierno, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

Lo anterior fue expresado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, al ser el invitado del Club de Prensa.

Explicó que cada dos semanas se reúne con la presidenta municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas y el director de Seguridad Pública, así como con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del municipio y la subprocuradora de Justicia en Rosarito.

AVANCES EN COMBATE
En dichas reuniones, dijo, se dan a conocer los avances en el combate a los delitos, y se realizan estrategias conjuntas para abatirlos.

Hizo hincapié en lo importante que han resultado los filtros instalados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con lo cual ha bajado de manera considerable la introducción de la delincuencia en el municipio.

Expuso que algunos de los delitos que han ido disminuyendo son robos de vehículos, robos a comercios y robos con violencia. Agregó que se está trabajando para ir abatiendo los demás tipos de delitos.

Sosa Olachea manifestó que la Policía Estatal Preventiva (PEP) está atenta para coordinarse con la DSPM.

Por último, dio a conocer que de, forma periódica, se reunirá con los comunicadores rosaritenses, a los que les expresó la apertura para darles a conocer los acontecimientos en el momento preciso.

...

Comentarios