Cuernavaca: la ciudad de la eterna primavera

martes, 17 de julio de 2018 · 17:21

Por: Constanza Martin / COLABORACIÓN

 

Cuernavaca es la ciudad más poblada del estado de Morelos, ubicado en la región centrosur de México. Es conocida como la ciudad de la eterna primavera, ya que durante todo el año es dueña de una temperatura cálida y amable. Este ciudad cuenta con coloridos paisajes que invitan a pasar días de descanso y tranquilidad, pero también convidan a la aventura. Por su interesante historia, cuenta con gran variedad de opciones culturales para conocer y disfrutar. Al mismo tiempo, existe una nutrida oferta de hoteles en cuernavaca para hospedarse y pasar unas hermosas vacaciones.  A continuación presentamos algunas de sus mayores atracciones.

 

Centro de la ciudad

La ciudad de la eterna primavera se puede recorrer transitando sus calles rodeadas de cerros y contemplando su ambiente vestido de fiesta, con vibrantes colores en sus decoraciones y su arquitectura. La Catedral De Cuernavaca , antiguo convento de la Asunción construido en el siglo XVI, es uno de los principales atractivos del centro de la ciudad.

 

Jardín Borda

En todos sus puntos cardinales el Jardín Borda presenta una gran abundancia de flora. En su interior se encuentra una mansión del Siglo XVIII que fue construida como residencia de verano para el minero taxqueño José Borda, hombre dedicado al estudio de la botánica y la horticultura. Cuenta con un jardín exuberante en el que abundan variedades de plantas, árboles frutales, helechos y otras miles de especies. Además, allí se realizan diferentes exposiciones de pintura, escultura y fotografía, ambientadas con un fondo de naturaleza y rodeadas de un precioso lago.

 

Zona Arqueologica Teopanzolco

Teopanzolco es una zona arqueológica ubicada en el Valle de Morelos, cuya historia se remonta al Posclásico Medio. Se encuentra a 6 kilómetros del centro de la ciudad de Cuernavaca y se puede llegar hasta allí en transporte público o en autos particulares.  A un costado de esta zona se encuentra el Auditorio Teopanzolco donde se pueden disfrutar de exposiciones y varios talleres culturales.

 

Sitio Casa Borda

Este sitio es un Museo que exhibe muebles y vestidos del siglo XVIII, así como documentos de la época imperial y el arte de los siglos XVI al XIX. Posee trece salas de exposición, algunas de ellas destinadas a exposiciones temporales. Este lugar es uno de los centros culturales más importantes de la ciudad de Cuernavaca.

 

Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria

Ubicado en la Antigua Villa del Olindo y conocido como la casa de la India Bonita, este museo fue la casa de campo que mandó a construir el archiduque maximiliano Habsburgo en 1865. El sitio está rodeado de cuatro hectáreas de tierra dedicadas a la investigación y difusión de prácticas de herbolaria de la zona, que se mantienen vivas gracias a los conocimientos de curanderos transmitidos a través de generación en generación.

 

Palacio de Cortés

En el centro histórico de Cuernavaca se encuentra el Palacio de Cortés, una construcción característica de la arquitectura novohispana. Hoy transformado en es el Museo Regional Cuauhnáhuac, fue construido en el siglo XVI por orden de Hernán Cortés. Su estilo es muy impactante, y su recorrido invita a conocer las construcciones más antiguas de la “Nueva España”. Además, se pueden ver las ruinas de tlahuicas, en medio de grandes jardines y patios que decoran este palacio.

...

Galería de fotos

Comentarios