Principal

Es vital ingreso de turibuses de EU

martes, 17 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un exhorto fue presentado en el Congreso del Estado para solicitar al Gobierno federal tomar las medidas necesarias para facilitar la internación del transporte turístico al Estado para desarrollar el turismo de la región.

Lo anterior con la intención de impulsar el turismo nacional e internacional en Baja California, dijo la vicepresidente del Congreso Estatal, Rocío López Gorosave.

En el Pleno del Congreso Estatal, la presidente de la Comisión de Turismo de la XXII Legislatura de Baja California, expuso que las restricciones existentes para la internación y desplazamiento del transporte turístico internacional han afectado a los ensenadenses y en general a los bajacalifornianos, ya que éstas han inhibido significativamente el crecimiento turístico y económico de la entidad.

EL FLUJO AÚN ES LIMITADO
La legisladora manifestó que, han sido diversos los esfuerzos realizados para impulsar el turismo en Baja California, sin embargo, agregó, “Mientras se encuentre limitado el flujo del transporte turístico Internacional, no se podrá acceder a una mayor afluencia de turistas para nuestro Estado”, señaló.

La diputada local solicitó al Gobierno Federal facilitar los requisitos para la expedición del permiso para autotransporte internacional de turismo que establece el reglamento de autotransporte federal y servicios auxiliares; ampliación del acuerdo del 25 de marzo de 2015, para permitir el ingreso de unidades con capacidad de 23 a 29 pasajeros.

Además, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), establezca un programa piloto temporal para transporte turístico internacional, cuyo ámbito de operación sea exclusivo para Baja California.

Subrayó que, de cambiar las reglas para facilitar el ingreso de transporte turístico internacional al Estado, se estima un crecimiento mínimo de un millón de turistas que ingresen a la entidad, sumado a los esfuerzos del sector público y privado en el mejoramiento de la oferta, lo que tendrá como consecuencia un crecimiento económico y por ende un mejoramiento en la calidad de vida de los bajacalifornianos.

La proposición planteada por la vice presidente del Congreso de Estado, fue aprobada por unanimidad de los integrantes de la XXII Legislatura de Baja California.

...

Comentarios