Principal

Informan de cultura de denuncia

martes, 17 de julio de 2018 · 00:56

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Dentro de las acciones que ejecuta el XXII Ayuntamiento de Ensenada mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal para fortalecer la proximidad social, personal realiza recorridos a pie por zonas turísticas y comerciales de la zona urbana y las delegaciones.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que en la última semana se brindó información sobre cultura de la legalidad y fomento de la denuncia a 6 mil 210 personas de todas las edades, a quienes se abordó en espacios públicos desde parques hasta centros comerciales.

Precisó que de las 6 mil 210 personas atendidas por agentes de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, 5 mil 310 fueron en la calle Primera entre Ryerson y Castillo, Parque Revolución, calzada Cortez entre Periférico y Reforma, avenida Juárez entre Reforma y Ryerson, bulevar Costero entre Teniente Azueta y Castillo, así como en la zona de Playa Hermosa.

Distribuyen folletería y ofrecen charlas
“Por instrucción del alcalde Marco Novelo se desarrolló una jornada en la Plaza Cívica de la Patria en la que se brindaron charlas y asesorías, se desarrollaron dinámicas y juegos en los que se involucró a 600 personas entre niñez, juventud, población adulta y de la tercera edad”, dijo.

Señaló que también se atendió a 300 personas en las delegaciones que forman parte de la Ruta del Vino -San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir-; agregó que en todos los recorridos a pie se ha contado con apoyo de un Binomio K-9, con el que además de dar demostraciones se previenen actividades delictivas en las zonas que se visitan.

“Aunado al fomento de la proximidad social y de la participación ciudadana, se distribuye folletería con recomendaciones sencillas para evitar ser víctima de delitos como extorsión telefónica, robo en sus diversas modalidades e incluso para la prevención de accidentes durante el período vacacional”, afirmó.

...

Comentarios