Principal

Mostrarán maravillas con sala interactiva

El proyecto estará abierto al público durante un año en la Plaza Cívica de la Patria, y dará cobertura a temas culturales, artísticos y educativos
martes, 17 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Sala de Inmersión Interactiva 360° ubicada en la Plaza Cívica de la Patria y que contiene pantallas táctiles, mesa interactiva y video wall, fue puesta en marcha la mañana de este lunes por el alcalde de Ensenada Marco Antonio Novelo Osuna.

El primer edil manifestó que a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), de la Secretaría de Cultura y del Centro Cultural Tijuana, lograron traer a Ensenada una de las cinco salas del país para dar mayor cobertura a temas culturales, artísticos y educativos.

“El proyecto contempla la operación de dos salas, una con 77 metros cuadrados en donde se exponen todos los temas reconocidos por la Unesco como patrimonio mexicano, utilizando las técnicas de difusión más adelantadas como lentes de realidad virtual, pantallas interactivas, mesas interactivas con aplicaciones multi-touch y módulos de realidad aumentada con contenidos didácticos, prácticos y vistosos”, detalló.

Novelo Osuna enfatizó que el segundo espacio de más de 200 metros cuadrados es una sala de cine con exhibiciones en 180 grados de alta definición y sonido envolvente de cinco canales.

“Las proyecciones están basadas en valores humanos y en la cultura, las temáticas fueron seleccionadas por personal experta en la materia y son formativas y valiosas para la niñez y población adulta”, subrayó.

Diversión y aprendizaje
Novelo Osuna enfatizó que con este proyecto se tiene la oportunidad de aprender divirtiéndose, de hacer un recorrido de las maravillas que posee el país, así como de conocer los principales sitios mexicanos de valor universal y de hacer conciencia de la importancia de protegerlos, visitarlos, presumirlos y sentir el orgullo nacional de poseerlos.

El director del Imcudhe, Octavio Gutiérrez García, indicó que las proyecciones en la Sala de Inmersión Interactiva 360 están orientadas a temas de activación del pensamiento, creatividad y valores sociales, así como de comportamiento y trabajo en equipo.

Pedro Ochoa Palacio, director del Centro Cultural Tijuana mencionó que derivado de la coordinación con el XXII Ayuntamiento se hizo posible que en Ensenada se instalará la Sala de Inmersión Interactiva 360°.

Aseveró que la política cultural del Estado mexicano atiende los siguientes principios: respeto a la libertad creativa y manifestaciones culturales, igualdad de las culturas, reconocimiento de la diversidad cultural del país, por mencionar algunas.

Pedro Ochoa afirmó que estos proyectos nacieron por iniciativa de la Secretaría de Cultura y tiene por objetivo llegar con temas culturales a diferentes tipos de públicos y comunidades, además comentó que en el caso de Tijuana la Sala Interactiva 360 atendió -en un periodo de 10 meses-, a más de 25 mil personas.

...

Galería de fotos

Comentarios