Principal

Sin poder instalar servidor COP-C4

Además de los factores técnicos y económicos, ha faltado la voluntad de las autoridades para resolverlo, considera el CCEE
martes, 17 de julio de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar los constantes anuncios de coordinación institucional y las grandes inversiones en Seguridad Pública, por más de cuatro años no ha podido resolverse la instalación de un servidor que conecte las cámaras de videovigilancia de la Policía Municipal con la Policía Estatal.

Jorge Cortés Ríos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), informó que al parecer es cuestión de unas semanas el lograr esa interconexión, que permitiría que ambas corporaciones puedan mejorar sus labores de vigilancia y tener acceso a las cámaras de cada corporación.

Reconoció que el sector empresarial ha pugnado por más de cuatro años a que se resuelva esa situación, pero además de los factores técnicos y económicos ha faltado la voluntad de las autoridades para resolverlo.

FINANCIADO POR EL CCEE
Indicó que la semana pasada tuvieron una reunión con Gerardo Sosa Olachea, secretario de Seguridad Pública Estatal, y uno de los temas planteados fue el de la instalación de ese servidor que tiene un costo de cien mil pesos y que fue financiado en un 50 por ciento por el mencionado organismo empresarial.

Reiteró el interés del empresariado local por colaborar con las autoridades para mejorar los programas de Seguridad Pública en el municipio.

Informó asimismo que este lunes se tuvo como invitada a la sesión semanal del CCEE a Adriana Montes Beltrán, directora estatal de Pro-México, institución gubernamental que apoya a los productores y prestadores de servicios a promover y ofertar sus actividades en otras regiones del país y en el extranjero.

Es cuestión de unas semanas lograr esa interconexión, que permitiría que ambas corporaciones puedan mejorar sus labores de vigilancia y tener acceso a las cámaras de cada corporación.

...

Comentarios