Principal

Asesinan a hombre en plena zona centro

La víctima fue identificada como Luis Alberto Monje Dávila, alias “El Chino”, de aproximadamente 41 años
miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A plena luz del día, en un estacionamiento que se ubica a tres cuadras de una estación de la Policía Municipal de la zona centro, un hombre fue asesinado ayer de varios disparos con arma de fuego.

Datos recabados por El Vigía en el lugar de los hechos, indican que el fallecido fue identificado como Luis Alberto Monje Dávila, alias “El Chino”, de aproximadamente 41 años, quien al parecer recibió cerca de 5 impactos de bala, uno de estos en la cabeza.

Fue alrededor de las 12:00 horas, cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se habían escuchado detonaciones de pistola y una persona de sexo masculino estaba herida.

Testimoniales refirieron que al menos dos sujetos a bordo de un automóvil en movimiento, se le emparejaron a la víctima para dispararle y enseguida darse a la fuga. Después, agentes municipales hallaron un carro abandonado en el bordo del arroyo Ensenada, entre la calle Primera y avenida Mar.

Agentes policiacos llegaron al sitio que se ubica en la calle Segunda, casi esquina de la avenida Miramar, donde corroboraron el reporte al encontrar un hombre tendido sobre su lado derecho en el suelo, y junto a él un charco de sangre.

Tras determinarse que la persona herida no tenía signos vitales, elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, sin permitir el paso de unidades móviles o peatones, lo cual generó congestión vehicular en los alrededores.

En el sitio también hubo presencia de efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como Policía Ministerial del Estado (PME) y servicios periciales, éstos últimos encargados de realizar diligencias de investigación.

SIN DETENIDOS
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que a raíz del reporte se realizó un operativo de búsqueda. Hasta el cierre de edición no fue informada o trascendió la detención de algún probable implicado en este homicidio.

Con este hecho violento suman 129 víctimas de asesinato en lo que va del año, en la zona urbana y rural del municipio de Ensenada, de las cuales 7 corresponden a crímenes o reportes registrados durante el mes de julio.

Fue el pasado 16 de julio, cuando se suscitó el anterior crimen. Se trata de un hombre no identificado quien estaba tendido en un camino vecinal que conduce a la delegación Real del Castillo; a simple vista presentaba un golpe en la cabeza.

...

Comentarios