Principal

Buscan arrendar camiones para recoger basura

miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para abatir el rezago en recolección de basura, el Gobierno local podría recurrir al arrendamiento de camiones recolectores, además de poner en marcha un centro de transferencia en Maneadero, informó el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

El primer edil indicó que también hay una empresa en el puerto (International), que además del arrendamiento de vehículos, les ofrece algunas opciones de compra.

Sin embargo, reconoció que no han definido esquemas por la falta de recursos económicos.

Consideró que con la venta de predios podrían recurrir a alguna de las opciones para abatir el rezago en la recolección.

Un camión cuesta alrededor de un millón de pesos, por lo que por ahora no es viable la compra.

REPARAN CAMIONES
Novelo Osuna indicó que por ahora se enfocan en la reparación de los camiones recolectores disponibles.

Mencionó que actualmente son 21 los que están operando y la meta es alcanzar los 29 vehículos, y recordó que al inicio de la administración había 12 unidades.

Indicó que también iniciaron un programa de limpieza de áreas públicas, a las cuales se están sumando muchos ciudadanos.

“Tenemos identificados 140 puntos utilizados como basureros clandestinos, y es un problema que también estamos atacando”, declaró.

El primer edil adelantó que solicitará el apoyo de los constructores para que presten su maquinaria, ante la urgencia de resolver el problema que aqueja a los ciudadanos.

...

Comentarios