Principal

Convoca ICBC a VideoFest’18

miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Instituto de Cultura de Baja California reitera la invitación a artistas visuales e interdisciplinarios, así como a asociaciones e instituciones culturales y educativas nacionales y extranjeras, a participar en el Videofest 2K18, Bienal Internacional de Video y Cine Contemporáneo, a llevarse a cabo del 5 al 16 de noviembre de 2018 en las localidades de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Los interesados en participar tienen hasta el martes 31 de julio de 2018 para inscribir sus trabajos en las categorías: Video Experimental, Video Arte, Video Animación, Video Ficción, Video Documental, Video Clip y Video Danza. Las obras sólo podrán inscribirse en una categoría.

Dentro de los requerimientos de participación, se solicita que las obras realizadas cuenten con un máximo de dos años de anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria; asimismo, éstas deberán ser de una duración no mayor a 15 minutos, sin importar el formato de registro. Las obras inscritas serán evaluadas basándose en la originalidad, capacidad expresiva y espíritu innovador en el uso del lenguaje audiovisual. No hay límite en el número de obras que cada artista o institución desee inscribir.

Se les recuerda a los interesados que las obras deberán presentarse en sistema NTSC, formato DVD con menú de inicio, independientemente de su formato original. De igual forma, si los videos son en idioma extranjero deberán entregar una versión con subtítulos en español o inglés dependiendo del país de origen; por el contrario, si los videos son en español deberán (preferentemente) entregar una versión con subtítulos en inglés.

Los materiales recibidos pasarán a formar parte del acervo audiovisual del festival, donde podrán ser usados exclusivamente para difusión y promoción cultural. Las obras seleccionadas pasarán a formar parte de la Muestra Oficial del Festival y recibirán constancia electrónica de participación.

Se reitera que la inscripción de las obras implica la autorización para inscribir los videos seleccionadas en festivales y muestras nacionales e internacionales por un periodo de hasta dos años, en el entendido de que los premios y reconocimientos obtenidos serán entregados a los respectivos creadores.

Más informes
Los interesados deberán llenar y firmar una solicitud de inscripción por cada obra, y entregarla de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas del Instituto de Cultura de Baja California ubicadas en: Av. Álvaro Obregón 1209 Col. Nueva, C.P. 21100 Mexicali, Baja California, México Tel: 01 (686) 553-5044 ext. 146, informes al correo electrónico: camposguizar@yahoo.com.mx

Los formatos de inscripción estarán a su disposición en la página de internet del ICBC: www.icbc.gob.mx/convocatorias.html.

Para mayor información de ésta y otras convocatorias, recuerde visitar el sitio web del ICBC: www.icbc.gob.mx y mantenerse al tanto de las redes sociales: Facebook/Cultura BC.

...

Comentarios