Principal

Entregan 11.5 mdp a ganaderos por sequías

miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Unión Ganadera Regional entregó apoyos por un monto de 11.5 millones de pesos a productores pecuarios afectados por la sequía para que con esos fondos puedan comprar forraje para su ganado.

En un comunicado de prensa la UGR informó que el presidente de esa agrupación, Gustavo Rodríguez Cabrales, en coordinación con el Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (Facnog), entregó a productores pecuarios los apoyos del Seguro de Daños en la Afectación del Coeficiente de Agostadero (SECA).

El presidente de la Unión Ganadera Regional informó a los ganaderos que el seguro de indemnización por sequía se establece en base al registro de precipitaciones pluviales, muestreos en campo y las lecturas satelitales realizadas en Baja California.

Dichos reportes, dijo, indican que el índice de vegetación protegido ha presentado una disminución de forraje para la alimentación de ganado en los agostaderos, el cual se vio afectado de manera considerable los meses de abril y mayo en el municipio de Ensenada.

USO DE LA INDEMNIZACIÓN
Asimismo se notificó a los productores que la indemnización es para la adquisición de suplementos y/o forrajes para la alimentación de vientres reproductores del hato ganadero.

Rodríguez Cabrales indicó que los fondos se distribuirán entre mil 38 unidades de producción pecuaria y servirá para alimentar cabezas de ganado bovino, ovino y caprino.

Acudieron como testigos de la entrega de dichos apoyos, Juan Carlos Aviña Ornelas, secretario; Margarita Montes Gilbert, tesorera, y Miguel Vélez Casian, presidente de Vigilancia, los tres de la UGR.

También estuvieron Rosalino Valdez Lugo, técnico regional Península Baja California y Sonora del Facnog; Juan Rivera Olguín y Marco Romero Luque, del Despacho CAVA, coordinador de los seguros del Facnog.

...

Comentarios