Principal

Instalarán mesa de trabajo para obras

El Ayuntamiento se coordinará con Comice y API ya que el puerto está creciendo muy rápido
miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Una mesa de trabajo será instalada por parte del Ayuntamiento y Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), para coordinar las obras y proyectos que requiere el municipio.

A dicha mesa también se invitará a integrarse al director de la Administración Portuaria Integral (API), “ya que el puerto está creciendo demasiado y generando tráfico de carga, ocupación de las vialidades y contaminación visual”.

Ante los integrantes de Comice, el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, informó que en los primeros dos años de su administración fueron aprobados 539 millones de pesos (mdp) de inversión pública, de los cuales se han ejercido 308 mdp.

Destacó que se han destinado 319.4 mdp en obra pública, como la pavimentación y regeneración de las avenidas Reforma y Novena.

De ese total, 153.9 millones corresponde a 2017 con 132 obras: 119 del Ramo 33, con una inversión de 97.3 mdp; dos del Programa Fortalece por 7.8 mdp; cuatro del Fondo Fronteras por 26.3 mdp; cinco del Programa de Desarrollo Regional por 19.7 mdp; una de Espacios Públicos y Participación Ciudadana por 2 mdp, además de, 368 mil pesos del Programa de Fortalecimiento Financiero.

RECURSOS PARA 2018
Para 2018, los recursos autorizados son de 165 mdp, de los cuales 131.5 mdp corresponden al Ramo 33, muchas de éstas en proceso de autorización en el Copladem, en tanto que de Fortalecimiento Financiero se tienen programadas obras por 34.8 mdp, apuntó Novelo Osuna.

En su participación el presidente de Comice Orlando López Acosta planteó al alcalde trabajar juntos para promover a las empresas locales ante los inversionistas privados que están llegando a la ciudad para construir hoteles y desarrollos.

También solicitó al primer edil ser tomados en cuenta por el Gobierno Municipal en las licitaciones de la obra pública.

Con relación a los proyectos prioritarios, el presidente municipal pidió el apoyo de los constructores para seguir insistiendo en la construcción de la ruta alterna a la carretera Escénica, desde Bajamar hasta su entronque con el libramiento de la ciudad y la segunda etapa hasta el Cañón Buenavista, así como la rehabilitación del tramo Chapultepec-Maneadero.

...

Comentarios