Principal

Ofrecerá SAE charla

miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y la Sociedad Astronómica de Ensenada (SAE), invitan a la charla “La estructura y el tamaño del universo”, que se ofrecerá, de forma gratuita, en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, el viernes 20 a las 18:00 horas, en el marco del Ciclo de conferencias El universo elegante.

La estructura y el tamaño del universo estará a cargo de Alejandro Ruiz Sillas, egresado de la Facultad de Ciencias en la carrera de Biología y Vicepresidente de la SAE.

La SAE fue creada para promover y difundir el interés por la Astronomía en nuestra localidad. Sus integrantes se reúnen en las instalaciones de Instituto de Astronomía de la UNAM (IA-UNAM) el segundo y cuarto viernes de cada mes a las 18:00 hrs.

Algunas de las actividades que realiza regularmente la SAE son charlas divulgativas por parte de asociados e invitados especializados, talleres de uso de telescopios, discusiones sobre temas particulares, sesiones de cine-debate, salidas de campo y visitas a escuelas locales, entre otras.

...

Comentarios