Principal

Sembrarán plantas en sierras de BC

La Conafor anunció que se distribuirán medio millón de matas nativas de la región
miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A través del Programa Nacional Forestal en Baja California serán sembradas medio millón de plantas nativas de la región, anunció Sergio Avitia Nalda, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los sitios en donde se realizarán estos trabajos de reforestación son los ejidos Benito Juárez, El Encinal, Sierra de Juárez, los ejidos Jacumé, Aubanel y la colonia Lerma, informó el funcionario.

Explicó que la reforestación es solicitada mediante las reglas de operación del Pronafor y realizada por los dueños de los terrenos, a quienes la Conafor brinda asesoría técnica para el proceso de establecimiento y verificación de los trabajos.

SE DUPLICA SOBREVIVENCIA
Agregó que el promedio nacional de sobrevivencia de las reforestaciones se duplicó en los últimos años, al pasar del 33 por ciento en 2012 al 64 por ciento, de acuerdo con la evaluación más reciente hecha por las autoridades forestales.

Informó que, actualmente, se llevan a cabo los trabajos de restauración de suelos para elevar la captación de agua de lluvia en mil 20 hectáreas para posteriormente realizar la plantación de 487 mil plantas nativas del estado de las especies pino, yuca y mezquite.

Este esfuerzo -dijo- es parte de la entrega de 145 millones de plantas a los beneficiarios del Pronafor en todo el país, para la campaña de reforestación 2018, que se realiza a nivel nacional, y cuya meta sexenal es reforestar un millón de hectáreas, de las cuales ya tiene un avance de 902 mil hectáreas.

...

Comentarios