Principal

Tramitan sistema contra incendios

miércoles, 18 de julio de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Instalar un sistema contra incendios en el ex hotel Riviera tendría un costo de 8 millones de pesos, por lo que se están buscando las formas de financiar un equipo que resulta indispensable para proteger el histórico inmueble.

José Luis González Zataraín, director del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, informó lo anterior durante su participación en la sesión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada y resaltó la importancia de contar con un equipamiento de ese tipo.

El titular de la paramunicipal indicó que se trata de un inmueble construido en su mayor parte de madera, lo que lo hace muy vulnerable al fuego y que además resguarda importantes murales de un alto valor histórico y artístico.

GESTIONAN SUBSIDIO
Explicó que en coordinación con el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, se está gestionando que el Gobierno Federal otorgue un subsidio para adquirir ese equipo, cubrir el mantenimiento y parte de la nómina, ya que se trata de un inmueble que está catalogado como de alto valor histórico y cultural.

Agregó que actualmente se están realizando trabajos para cambiar el cableado de todo el inmueble, instalaciones eléctricas que no habían sido renovadas en su totalidad prácticamente desde su construcción.

Referente al sistema contra incendios señaló que ya se hizo el estudio técnico para su instalación y ahora se están buscando los fondos, ya sea públicos o privados, para colocarlo.

Destacó que la presencia de los murales en distintos puntos del edificio hacen complejo y costoso instalar los sistemas contra incendios, pues se tienen que instalar de tal manera que en el caso de una situación de ese tipo esas pinturas se dañen lo menos posible.

...

Comentarios