Principal

Aún no hay fecha para plan hídrico

La CEA dijo que, si demora más la aprobación de la Conagua, podría presentarse el proyecto
jueves, 19 de julio de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Todavía no hay fecha precisa para la presentación oficial del Plan Estatal Hídrico ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha dado su aprobación a ese documento, informó el director de la Comisión Estatal del Agua, Ricardo Cisneros Rodríguez.

De acuerdo a lo explicado por Cisneros Rodríguez aunque la empresa que lo elaboró ya lo dio por concluido la Conagua hizo una serie de observaciones que se están atendiendo.

Interrogado sobre cuales fueron los señalamientos de la Comisión Nacional del Agua el director de la CEA dijo desconocerlas.

Sin embargo, aseguró que de demorar más la aprobación de la Conagua se podría presentar el Plan Estatal Hídrico sin el aval de dicha dependencia.

DOCUMENTO SIN TERMINAR
La convocatoria para elaborar dicho plan se lanzó desde octubre de 2015 y debió tenerse listo para diciembre de 2016, sin embargo hasta la fecha -julio de 2018-, dicho documento no ha sido oficialmente terminado.

En la convocatoria lanzada en octubre de 2015 se estableció que el recurso para la elaboración del plan era de 55 millones de pesos.

Tanto el ex director de la Comisión Estatal del Agua, Germán Lizola Márquez, como el ex titular de la Sidue, Manuel Guevara, informaron desde fines del año pasado que el Plan Estatal Hídrico ya estaba terminado e incluso se hicieron presentaciones parciales del mismo a diversos grupos sociales de la entidad.

Ninguno de esos funcionarios indicó que la Conagua tuviera que dar una aprobación del mismo e incluso en febrero de este año se había anunciado que se haría la presentación oficial del plan en una visita de Roberto Ramírez de la Parra, director de dicha comisión, acto que se canceló -explicaron- por motivos de agenda.

Desde fines del año pasado que el Plan Estatal Hídrico ya estaba terminado, incluso se hicieron presentaciones parciales del mismo a diversos grupos sociales de la entidad.

...

Comentarios