Principal

Dan donativo a museo Caracol

El Gobierno del Estado entregó una aportación económica de 500 mil pesos en beneficio de la comunidad y el sector turístico
jueves, 19 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Una aportación económica para Caracol Museo de Ciencias y Acuario fue realizada por el Gobierno del Estado, con la finalidad de impulsar la difusión de la ciencia, la oferta cultural y educativa, así como los atractivos turísticos de la entidad.

El representante del Patronato del museo, Héctor Ramos Covarrubias, reconoció y agradeció la disposición del Gobierno del Estado, para apoyar al museo donde se difunde la ciencia y el conocimiento de manera interactiva.

El secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, en representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para hacer entrega de dicha aportación, destacando que este esfuerzo extraordinario tiene como propósito coadyuvar para que el inmueble se convierta en un ícono más de la ciudad, y un atractivo educativo para la niñez ensenadense.

BUSCAN CONCLUIR OTRA SALA
El funcionario estatal recordó que durante la presente Administración estatal se han gestionado recursos ante la Secretaría de Turismo Federal, además de los recursos que se han destinado del Gobierno del Estado, sumando alrededor de 117 millones de pesos.

En el segundo piso del Museo Caracol, el secretario de Turismo hizo entrega de un cheque por 500 mil pesos al representante del patronato del museo, Héctor Ramos Covarrubias, acompañado por uno de los integrantes del organismo, Juan Antonio Zertuche.

“En la actualidad, sabemos que operan dos salas, por lo que representa un gran reto para que se concluyan los trabajos de una sala más, con lo cual se busca ampliar la oferta cultural, educativa y beneficiar con ello a la población y al turismo”, dijo Escobedo Carignan.

Resalto que el Gobierno del Estado tiene el compromiso para incluir en los proyectos de 2019, la gestión de 10 millones de pesos más, recursos que permitirán concluir la siguiente sala.

...

Galería de fotos

Comentarios