lunes, 20 de agosto de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Funcionan 80% de cámaras de vigilancia

Funcionan 80% de cámaras de vigilancia

De las 101 cámaras con que se cuenta, 84 funcionan sin problema.

De las 101 cámaras con que se cuenta, 84 funcionan sin problema.

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Se encuentra en funcionamiento un 80 por ciento de las cámaras de videovigilancia que son monitoreadas desde el Centro de Operaciones Policiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que de las 101 cámaras con que se cuenta, 84 funcionan sin problema.

Puntualizó que al inicio de la gestión del XXII Ayuntamiento de Ensenada el COP se recibió con 133 cámaras instaladas en diversos puntos de la ciudad, de las que tras un estudio se determinó que 32 no tenían arreglo y debían ser reemplazadas en su totalidad.

FALTA REPARAR 17
“De las 133 cámaras que se recibieron el 1 de diciembre de 2016, 32 no tenían arreglo, 81 estaban descompuestas pero eran reparables y sólo 20 funcionaban, pero gracias a las gestiones realizadas, a la fecha, 84 funcionan y sólo 17 faltan por reparar”, afirmó.

Precisó que en el mes de junio concluyó la ejecución de un recurso federal de alrededor de 2 millones de pesos emanados del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con el que las cámaras recibieron mantenimiento preventivo y correctivo; aunado a que se incluyeron las cámaras y torres ubicadas en el Cerro del Quequi y en la Estación Norte.

“Es importante recordar que el recurso que se aplicó en el rubro de videovigilancia, está etiquetado únicamente para mantenimiento y no para adquisición de nuevos equipos, ya que para tal fin se realiza otro tipo de gestión ante el Gobierno de la República que establece una serie de requisitos a cumplir los que se fundamentan en una norma técnica”, enfatizó.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos