Principal

Informan labores que tiene RPPC

jueves, 19 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC) informó sobre las principales labores y servicios que ofrece a la ciudadanía bajacaliforniana.

La delegada del RPPC en Ensenada, Miriam Susarrey Medina, dio a conocer que la dependencia estatal otorga acceso a la información de predios propios y ajenos, que se encuentran registrados en el Estado, y que el acceso a la misma, puede ser consultada por la ciudadanía en general.

De igual manera, la funcionaria estatal indicó que acatan información y solicitudes de embargo de propiedades por autoridades federales y estatales; dan veracidad de los actos jurídicos realizados que involucran el manejo de un patrimonio.

PRIMER LUGAR EN ATENCIÓN
Añadió que conforme a la norma ISO 9001 2015, han obtenido el primer lugar en atención de trámites, pues afirma que la atención que brindan al público se limita a una duración de tres días como máximo, mientras que la regulación mencionada anteriormente, aconseja que las labores ofertadas deben ser atendidas dentro de 5 días, desde que las personas se acercan a realizar sus pedimentos.

Mencionó que la regularización de predios habitacionales y comerciales es un trámite que ofrece beneficios a largo plazo a los propietarios, e hizo un llamado a la ciudadanía para que no deje de lado tal proceso.

Por otro lado, habló sobre la importancia de la realización de testamentos frente a notario, y de la misma manera sugirió a las personas a acudir con un notario certificado para la creación de dicho documento que contribuirá a brindar seguridad legal a sus familiares sobre su propiedad.

...

Comentarios