Principal

Despojan policías a trotamundos de sus pertenencias

viernes, 20 de julio de 2018 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Policías municipales de Ensenada fueron acusados formalmente por el ciclista brasileño Denizart Simoes de haberlo despojado de una mochila que contenía documentos y diversas pertenencias.

El incidente ocurrió el 13 de julio cuando el brasileño que se dedica a recorrer México viajando en bicicleta caminaba por la zona centro y fue detenido por un par de agentes municipales que le pidieron se identificara.

Simoes atendió la indicación de los policías y cuando estos se encontraban revisando su mochila recibieron una supuesta llamada de emergencia por la radio y subieron a la patrulla y se marcharon llevándose la mochila.

“Aunque he preguntado a los mandos policíacos quiénes fueron los que me detuvieron y se llevaron la mochila no se ha podido esclarecer y, hasta el momento, sigo sin recuperar mis pertenencias”, denunció a El Vigía el trotamundos.

SE LLEVARON TODO
Además de una carpeta con documentos oficiales personales, estaba una cámara de video acoplada para utilizarse en bicicleta, una cámara fotográfica, pilas para celular, cargadores para celulares, linternas, memorias con fotografías, videos, medicamentos y otros objetos.

Denizart Simoes acudió a la Sindicatura Municipal a presentar la denuncia respectiva, sin que hasta el día de ayer se haya podido esclarecer quiénes fueron los elementos que lo despojaron de su mochila.

Solicitó a los responsables devolver la documentación, así como las memorias fotográficas y videográficas ya que en ellas se encuentran parte de los testimonios de los viajes que desde hace veinte años ha realizado en distintas partes del mundo, tanto en el continente europeo como en el americano.

...

Comentarios