Principal

Llega a Ensenada fantasma de Marx

viernes, 20 de julio de 2018 · 00:00

RAEL SALVADOR/COLABORACIÓN
Ensenada, B. C.

El fantasma de Carlos Marx, en la figura del actor Alfonso Teja, recorre Ensenada. La cita es este sábado 21 de julio, en el Teatro del SNTE, Sección 2, con funciones a las 17:00 y 19:30 horas. El filósofo que planteó la posibilidad de una sociedad sin clases será recreado para poner en el escenario las teorías de un mundo sin explotación a partir de una economía humana más justa.

El monólogo “Marx en el Soho”, escrita por el politólogo y activista norteamericano Howard Zinn, revive y recrea la vida del filósofo Carlos Marx, interpretada por la magnificencia dramática del actor Alfonso Teja Cunningham, quien ha logrado construir un personaje entrañable, encarnando “al pensador, al filósofo, al economista, al padre, al marido, al bohemio, al amigo, al hombre que harto de la miseria alrededor quiso cambiar al mundo a golpe de ideas”.

La obra pone ante el público los interrogantes: “¿Qué podría decirnos Marx en el presente? ¿Con qué mundo se encontraría? ¿Pensaría que sus planteamientos filosóficos del capitalismo ya no son aplicables y necesitan actualizarse? ¿Qué pensaría el espectador que lo observa y escucha en carne y hueso?”.

En Ensenada, sábado 21 de julio, dos funciones: 17:00 y 19:30 horas. Los boletos se pueden adquirir en Galería 180, en taquilla y llamando al teléfono (646) 124-78-10 (el costo es de 120 pesos).

Marx en el Soho” es un esfuerzo del Instituto McLaren de Pedagogía Crítica y Galería 184, quienes instauran temas de vital interés que conmueven a la condición humana.

...

Comentarios