Principal

Otorgan apoyos a madres de familia

viernes, 20 de julio de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 200 vales para uniformes escolares fueron entregados a familias ensenadenses, como parte de las acciones para apoyar la economía familiar en el próximo ciclo escolar.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna adelantó que, el próximo mes de agosto, se entregarán 800 uniformes más, para estudiantes tanto en la zona urbana como rural, así como apoyos a 600 jóvenes universitarios. Además se otorgarán 300 becas a estudiantes de nivel bachillerato.

Destacó que la entrega de vales para uniformes se realizó de manera conjunta entre el XXII Ayuntamiento y el comité municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Con estas ayudas, dijo, se busca apoyar la educación, a la niñez y a sus familias., por lo que se continuará impulsando estas acciones para beneficiar a más personas que necesitan de uniformes escolares.

Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada, ofreció el apoyo del Gobierno Municipal, “ya que estamos priorizando los apoyos para la educación de niños, niñas y jóvenes de todo el municipio de Ensenada”.

En representación de las madres y padres de familia, la señora Rosa María Tristán agradeció el apoyo brindando por el XXII Ayuntamiento y DIF Municipal, que apoyan a la economía de las familias ensenadenses.

En el evento estuvieron presentes la Oficial Mayor del XXII Ayuntamiento, Mónica Vargas Núñez y el director de Desarrollo Social Municipal, Roberto Castro Arce.

...

Comentarios