Principal

Apoyan a empresas con millón de pesos

Los recursos fueron entregados por la Sedeco para elevar la productividad de los negocios
sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de un millón 230 mil pesos fueron entregados a empresas de la localidad que buscan elevar su productividad a través de los programas de financiamiento que oferta la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El delegado de la dependencia, Jesús del Palacio Lafontaine, informó que fueron siete microempresarios beneficiados del Programa “Emprende”.

Los recursos serán utilizados para ampliar su inventario, hacer ampliaciones o remodelaciones; comprar insumos, materia prima para transformar, así como para mobiliario y equipo.

Los giros beneficiados son de ferretería, elotería, comercio línea blanca, servicio de SPA, renta de mobiliario, venta y reparación de bicicletas y servicios contables.

“EMPRENDE TRADICIONAL”
Explicó que de estos apoyos, fueron tres los beneficiados bajo el programa “Emprende Tradicional”, el cual brinda un apoyo de 20 mil a 60 mil pesos, con un plazo de financiamiento de 12 y 18 meses con el 8 por ciento de interés.

Las empresas interesadas deben contar con una antigüedad mínima de 6 meses de operación.

Indicó, que cuatro empresarios recibieron el apoyo del programa “Emprende Empresarial”, el cual brinda un financiamiento de 61 mil a 400 mil pesos con un plazo para el pago de 12, 18, 24 y 36 meses con un interés anual del 8 por ciento, a las empresas que cumplan como mínimo 12 meses de operación.

Sostuvo que el objetivo es que los emprendedores y empresas establecidas reciban beneficios para la formación de negocios, consolidar operaciones, elevar su productividad y competitividad, así como mejorar su desempeño.

El objetivo del apoyo es que los emprendedores y empresas establecidas reciban beneficios para la formación de negocios.

...

Comentarios