Principal

Construirán línea de agua para la colonia Popular 89

sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de 12 millones de pesos la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) iniciará en unas cuatro semanas la construcción de la línea Gómez Morín-89, que permitirá abastecer suficientemente de agua las colonias Popular 89, Ampliación 89 y otros asentamientos aledaños.

Carlos Loyola Peterson, director de la Cespe, informó lo anterior y señaló que si bien actualmente se cuenta con la Línea 3 para llevar agua a esa zona, la tubería es insuficiente, por lo que tiene que ampliarse la red de distribución en esa parte de la ciudad.

Indicó que la instalación de la nueva tubería iniciará en unas semanas más y la obra tendrá una duración estimada de cuatro meses, por lo que para fines de este año el abasto de agua en esa zona del puerto quedará garantizado.

Agregó que con la operación y suministro de la planta desalinizadora se dispone del agua suficiente para cubrir la demanda en esos puntos de la ciudad, pero la infraestructura existente no tiene la capacidad para conducir mayores volúmenes de líquido.

Mandar más agua prácticamente reventaría la red, por lo que se tiene que construir un nuevo sistema de abasto, dijo el funcionario.

Por otra parte, destacó que la recepción del agua de mar desalinizada no sólo cubrirá la actual demanda de los usuarios, sino que también permitirá el promover y atraer más desarrollo industrial, comercial y residencial para Ensenada, promoción que ante la escasez del líquido no podía realizarse.

...

Comentarios