Principal

Disminuyen delitos de enero a junio en BC.- Sosa Olachea

sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Una reducción del 5 por ciento en los índices delictivos en Baja California y de más del 20 por ciento en los delitos de robo por municipio, se ha registrado durante el transcurso del primer semestre del año, en comparación con la incidencia delictiva presentada durante los primeros seis meses del año 2017, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Indicó que en el transcurso del primer semestre del 2018, la entidad ha registrado 48 mil 909 delitos a nivel global, comparados con los 51 mil 316 delitos que se registraron en los primeros seis meses del 2017.

Sosa Olachea precisó que de igual forma a nivel estatal se ha mostrado una reducción del 20 por ciento en los delitos de robo de vehículo, robo a casa habitación y robo a comercio con violencia.

El titular de la SSPE mencionó que en respuesta a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de Inegi, la percepción social sobre inseguridad va a la baja en Mexicali, de 81.1 por ciento que se situaba en marzo, a 78.3 por ciento en junio, y Tijuana del 82.5 por ciento a 77.2 por ciento en los mismos meses.

Enfatizó que la confianza del ciudadano en las autoridades ha sido fundamental para alcanzar las metas logradas. También la denuncia al 911 y 089 ha contribuido a evitar la comisión de delitos, ubicar y detener presuntos delincuentes, así como a la incautación de drogas y armas.

Achaca violencia a cárteles
Lamentó que en muchas ocasiones es imposible prevenir los homicidios registrados en la entidad, en particular en Tijuana, ya que son derivados de la pugna territorial entre grupos delincuenciales por la venta de droga al menudeo.

La incidencia delictiva, así como la estadística por delitos en Baja California, municipios y colonias puede ser consultada en el link https://www.seguridadbc.gob.mx/contenidos/estadisticas.php.

...

Comentarios