Principal

Informan trabajos del Ayuntamiento

sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Colegio de Contadores Públicos de Ensenada realizó su sesión semanal en la que participó el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna para informar sobre las acciones emprendidas durante la administración del XXII Ayuntamiento.

El primer edil abundó sobre el proyecto de mejora regulatoria y el nivel de competitividad en el que se encuentra el municipio.

Además, durante esta reunión se informó sobre los avances que se han logrado con las acciones de reingeniería y medidas de austeridad como lo es la optimización de la estructura del Gobierno Municipal en un 24 por ciento.

Se dio a conocer el panorama de las finanzas municipales, así como que hasta la fecha se han dado de baja a cerca de 409 personas con el propósito de disminuir el gasto de nómina, sin afectar la operatividad de las dependencias.

CONVENIO CON ISSSTECALI
También se comunicó que el XXII Ayuntamiento ya tiene un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) para jubilar a cuatro personas por mes.

De igual manera se abundó sobre acciones en materia de servicios públicos –alumbrado, recolección de basura y rehabilitación de vialidades-, así como en materia de seguridad pública.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, Rafael Ramírez López precisó que el XXII Ayuntamiento puede contar con asesoría permanente por parte de la asociación que encabeza a fin de contribuir a la mejora y desarrollo de Ensenada.

...

Comentarios