Principal

Modernizan base aérea de El Ciprés

Los trabajos que están por concluir están orientados a mejorar los servicios de aeronáutica civil para usuarios de Ensenada
sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de más de 8 millones de pesos, se realizan trabajos de pavimentación del estacionamiento, la electrificación de la pista y calles de rodajes, así como la construcción del acceso de tráfico pesado en la Base Aérea Militar No. 3 de El Ciprés

El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Miguel Ángel Castillo Escalante, informó que las obras que se desarrollan -como parte de un convenio entre estado y federación-, registran un avance físico general de 85 por ciento.

Especificó que la obra comprende en su totalidad la rehabilitación del acceso principal a las instalaciones del aeropuerto, la construcción de un estacionamiento y un camino de acceso exclusivo al tráfico pesado; la remodelación de la sala de espera de pasajeros.

Contempla además la electrificación de una plataforma de aterrizaje, conjuntamente con las calles Alfa y Bravo.

FOMENTAR TURISMO Y COMERCIO
En funcionario estimó que con estas acciones contribuyen al fomento de las actividades turísticas y comerciales que contribuyan al desarrollo económico de Ensenada, llevando a cabo obras de modernización en la infraestructura del aeropuerto y zonas aledañas.

Esto, dijo, a través de la prestación de servicios de aeronáutica civil y militar, logrando la conectividad del municipio con la zona sur de Ensenada.

Agregó que las obras concluirán este mes de julio.

...

Comentarios