Principal

Preservarán historia de Ensenada

El alcalde nombró a quienes se encargarán de dejar testimonio de sucesos y hechos, así como acontecimientos de relevancia y carácter histórico de la comunidad
sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los cronistas que se encargarán de dejar testimonio de sucesos y hechos, así como acontecimientos de relevancia y carácter histórico de la comunidad, recibieron sus nombramientos este viernes, al conformarse el Consejo de la Crónica y la Historia del Municipio de Ensenada.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna indicó que se trata de miembros destacados de la comunidad, y que por medio de ellos se podrá conocer, rescatar, preservar y difundir el patrimonio de la comunidad ensenadense.

Se trata de Arnulfo Estrada Ramírez, cronista oficial de la Ciudad; Alejandro Espinoza Arroyo, consejero cronista de la Región Sur; Enrique Bernardo Courtade Pedrero, consejero cronista de la Región Ojos Negros-Puertecitos; Gabriel Arturo Neri Cornejo, consejero cronista de la Región Punta Colonet-San Quintín; Luis Mario Lamadrid Moreno, consejero cronista de la Región del Vino; Manuel Cortez González, consejero cronista de la Región El Sauzal de Rodríguez; y Óscar Villarino Ruiz, consejero cronista de la Región Maneadero.

Riqueza del municipio
Conforme con la aprobación del Cabildo, son facultades del Consejo de la Crónica y la Historia el colaborar en el cumplimiento de las obligaciones y atribuciones del cronista oficial, elaborar un plan de trabajo de corto, mediano y largo plazo, en el período del Consejo.

Asimismo, apoyar en la realización de crónica de cada una de las regiones del municipio; registrar información histórica de las regiones del municipio e investigar hechos, eventos, documentos e información actual que tengan el carácter de históricas y relevantes del municipio de Ensenada, por mencionar algunos.

El presidente municipal expuso que al cronista se le encomienda la tarea de defender los valores culturales de su municipio, promover la investigación en torno a ellos y velar por el arte, el folclore, la heráldica, las tradiciones, el origen, la geografía, la literatura, la fauna y la flora que conciernan al ámbito de su localidad.

El nuevo cronista de la ciudad, Arnulfo Estrada Ramírez, manifestó que Ensenada es un municipio muy amplio, rico en cultura, tradiciones, flora y fauna.

En el acto protocolario se contó con la participación de la regidora Norma Angélica Silva Aguirre, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; del regidor Cristián Iván Vázquez González, presidente de la Comisión de Juventud, y del director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, Octavio Gutiérrez García.

Consejo de la Crónica y la Historia del Municipio de Ensenada

  • Arnulfo Estrada Ramírez, cronista oficial de la Ciudad.
  • Alejandro Espinoza Arroyo, consejero cronista de la Región Sur.
  • Enrique Bernardo Courtade Pedrero, consejero cronista de la Región Ojos Negros-Puertecitos.
  • Gabriel Arturo Neri Cornejo, consejero cronista de la Región Punta Colonet-San Quintín.
  • Luis Mario Lamadrid Moreno, consejero cronista de la Región del Vino.
  • Manuel Cortez González, consejero cronista de la Región El Sauzal de Rodríguez.
  • Óscar Villarino Ruiz, consejero cronista de la Región Maneadero.

...

Valorar noticia

Comentarios