Principal

Rescatan a menor en Villa Colonial

La casa donde habitaba estaba en condiciones insalubres; el niño no está registrado y no cuenta con vacunas
sábado, 21 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGIA
Ensenada, B. C.

Fue rescatado un menor de un año cuatro meses de edad de presunta omisión de cuidados, en Villa Colonial. El aseguramiento fue llevado a cabo el día de ayer por la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI) en apoyo a DIF Estatal, informaron las autoridades.

El coordinador de la UCVI de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que a las 9:17 horas, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) solicitó la presencia policial en una vivienda ubicada en la calle Lago Michigan Norte.

ATIENDEN DENUNCIA ANÓNIMA
Detalló que los agentes fueron informados que se había corroborado información obtenida mediante una denuncia anónima que refería que en una casa de la zona vivía un menor de un año cuatro meses, hijo de una mujer al parecer con problemas de adicción quien presuntamente no lo cuidaba.

“Personal de Trabajo Social de DIF Estatal manifestó que residentes que fueron entrevistados coincidieron en la denuncia anónima, por lo que al tocar la puerta del domicilio señalado confirmaron que la casa se encuentra en malas condiciones higiénicas, que no hay alimentos, que el niño que ahí reside no está registrado y no cuenta con vacunas”, apuntó.

Señaló que también se hizo mención que con anterioridad se habían entregado citatorios a la progenitora del menor para que acudiera a las instalaciones de la paraestatal, pero al hacer caso omiso de los mismos se había optado por acudir al domicilio y solicitar apoyo de la UCVI.

TRASLADADO A ALBERGUE
“Los oficiales aseguraron al pequeño que fue trasladado a la Estación Central, para certificación y presentación ante el juez calificador, quien determinó ponerlo a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, y posteriormente ser llevado a un albergue para su protección y cuidado”, afirmó.

Juan Emanuel Marchan subrayó la importancia de que la comunidad denuncie de manera inmediata a las líneas 911 ó 089 cualquier posible caso de omisión, maltrato y violencia hacia personas en situación de vulnerabilidad, pues de esta manera se coadyuva en las acciones que diariamente ejecutan las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Baja California.

...

Comentarios