Principal

Convoca el Ieebc nuevos consejeros

domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Los detalles de la convocatoria para selección y designación de los consejeros electorales del Organismo Público Local fue expuesta por el el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE en el Estado, el consejero presidente del Ieebc, Clemente Ramos Mendoza, y la vocal ejecutiva del INE en Baja California, María Luisa Flores Huerta, brindaron los pormenores sobre la convocatoria.

El consejero presidente comentó que el 19 de julio el INE lanzó la convocatoria pública para los ciudadanos interesados que sean mexicanos, nacidos en Baja California o con lo menos 5 años de residencia en la entidad.

Los interesados en participar en el proceso de selección y designación al cargo de consejero electoral del Ieebc deberán llenar los formatos, que están a disposición en el portal www.ine.mx, desde el 23 de julio al 17 de agosto 2018, agregó.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN
Tanto los formatos como la documentación solicitada en la convocatoria se recibirán del 13 al 17 de agosto de 2018, en las oficinas de las Juntas Local y Distritales Ejecutivas o en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Indicó que después del registro de aspirantes, continúa la etapa de verificación de requisitos legales del 20 al 28 de agosto, donde la Comisión de Vinculación del INE emitirá un acuerdo con los nombres y apellidos de los aspirantes que pasen esta etapa, el cual deberá aprobarse el 28 de agosto.

La vocal ejecutiva mencionó que las personas que sean designadas ocuparán el cargo para los siguientes siete años y en primera instancia, las nuevas figuras serán parte del proceso electoral local ordinario que inicia el 9 de septiembre.

Para mayor información, se puede consultar el portal del INE www.ine.mx y el portal institucional www.ieebc.mx.

...

Comentarios