Principal

Imparten charla sobre comunidades limpias

domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

Redeacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Dentro de las acciones en materia de educación ambiental, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo brindó la plática-taller “Comunidades Limpias” dirigida a habitantes de la colonia Márquez de León.

La directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Matilde López Chávez, comentó que en la charla se dio a conocer la importancia de separar los residuos generados en el hogar, así como de reutilizar materiales que pueden ser aprovechados para facilitar las actividades en la vida cotidiana.

Concientizan en medio ambiente
Parte importante de este tema, fue dedicado a la concientización acerca de las afectaciones causadas al medio ambiente por el uso indiscriminado de plásticos, principalmente las bolsas y desechables, indicando a las personas asistentes los beneficios de evitar su consumo, brindando ideas y opciones para reemplazarlos.

Agregó que estas acciones son de vital importancia, ya que al informar a la sociedad se logra una participación activa y de manera conjunta, en acciones que benefician el cuidado del medio ambiente.

La funcionaria municipal reiteró la invitación a las asociaciones civiles, planteles escolares, clubes y comunidad en general, a participar en estas pláticas y talleres disponibles en el Departamento de Educación Ambiental de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente.

...

Comentarios