Principal

Ofrecerán a ancianos atención psicológica

La Casa Hogar del Anciano de Ensenada brindará atención gratuita, previa cita, a personas de la tercera edad que requieran el servicio
domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Casa Hogar del Anciano de Ensenada ofrecerá atención psicológica gratuita a las personas de la tercera edad que lo soliciten, como parte de los diferentes servicios que presta a ese sector de la población dicha institución, informó Gloria Estrella Pérez, directora del ancianato.

Indicó que los profesionales de la psicología que colaboran con la Casa Hogar del Anciano cuentan con la capacitación y experiencia para atender a los adultos mayores, tanto a los que residen en forma permanente en el asilo, como a quienes acuden a ese lugar en demanda de distintos servicios y apoyos.

Servicio gratuito
Informó que el número telefónico del asilo es el (646)175-31-71 y el domicilio es avenida Ryerson y calle 15, en la zona Centro.

Puntualizó que se tiene que solicitar el servicio previa cita y se realiza sin costo alguno para los adultos mayores.

Enfatizó la importancia de atender no sólo el aspecto físico de los ancianos y ancianas, sino también cuidar el aspecto emocional de un adulto mayor.

Invitan a campaña
Asimismo recordó que durante los meses de julio y agosto la cadena Soriana participará en la campaña “Dame cinco por un anciano”, mediante la cual se busca que los clientes de esos supermercados realicen una aportación de 5 pesos en cada una de sus compras a favor de la Casa Hogar del Anciano de Ensenada.

Explicó que con los fondos que se recauden se podrán atender, a través de 9 distintos programas, a más de mil 500 senectos, tanto de la ciudad de Ensenada, como de San Quintín e incluso de Tijuana.

...

Comentarios