Principal

Remozan y reparan parques y áreas públicas de la ciudad

domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos, empresarios y empleados municipales iniciaron una campaña para limpiar, remozar y reparar algunos parques y áreas públicas de la ciudad, bajo la coordinación de la regidora Bertha Martínez Villalobos.

La edil anunció que paralelo a esos trabajos promoverá una reforma al Reglamento Municipal de Parques Públicos, para que aquellas empresas interesadas puedan “apadrinar” alguno de estos espacios públicos y se hagan cargo de su mantenimiento.

Asimismo se pretende, dijo Martínez Villalobos, que el Ayuntamiento de Ensenada ofrezca algún apoyo o servicio a la compañía que asuma ese padrinazgo como una forma de estimular y recompensar a los empresarios para que “adopten” esos parques.

La mañana de ayer vecinos de la colonia Adolfo Ruiz Cortinez, Martínez Villalobos y los directivos de la Canaco Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio y Rafael Chávez Montaño, participaron en una jornada de limpieza del parque de esa zona.

Buscan comité vecinal
De acuerdo a lo explicado por la regidora, se pretende realizar este tipo de labores en por lo menos 10 parques más, pero puntualizó que lo que se promuve no es sólo la limpieza y remozamiento del sitio, sino que se establezca un comité vecinal que se encargue de darle mantenimiento.

Además se pretende que con la reforma a la normatividad, algunas compañías puedan hacer aportaciones que permitan, junto con el comité, mantener los parques en condiciones dignas.

Martínez Villalobos reconoció que la difícil situación financiera que vive la Administración municipal impide que se destinen mayores recursos para el mantenimiento de los parques, aunque enfatizó deben buscarse nuevas formas y alianzas sociales para dignificar esos espacios públicos.

...

Comentarios