Principal

Ganan campeonato en Rusia

Dos menores ensenadenses se proclamaron vencedores en las categorías “Grand Champion” y “Champion” de Aloha Mental Arithmetic
lunes, 23 de julio de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los niños Carlos André Acosta López y Santiago Venegas Arvea, ganaron el Campeonato Internacional del programa Aloha Mental Arithmetic, celebrado en Moscú, Rusia.

A la competencia fueron invitados más de 35 países, y por quinta ocasión México fue partícipe de este evento.

Del Estado de Baja California, acudieron los niños Carlos André Acosta López y Santiago Venegas Arvea, quienes representaron orgullosamente a la ciudad de Ensenada: ambos se proclamaron campeones en las categorías “Grand Champion” y “Champion”, respectivamente. Los dos niños compitieron en el nivel 1 del itinerario Tiny Tots.

La participación en este campeonato es un seguimiento a la trayectoria académica de Carlos y Santiago.

Con base en la información proporcionada por el Colegio Irlandés St. Patricks, anteriormente estos alumnos participaron en un campeonato regional y en un campeonato nacional, en los que sobresalieron al obtener los mejores lugares.

En cuanto a su preparación, destacaron que los niños cursan la materia Aloha en su escuela.

EL RETO MENTAL
En todas las competencias los niños han logrado resolver 70 cálculos con precisión exitosa en 5 minutos (tiempo límite). Todas las operaciones las resuelven con el método mental que consiste en imaginar el movimiento de las fichas del ábaco sorobán (ábaco japonés) para lograr un resultado.

El programa Aloha es un método para el desarrollo de las habilidades mentales por medio de la estimulación de los dos hemisferios cerebrales.

Directivos del Colegio Irlandés St. Patricks, felicitaron a los niños participantes del país y también a sus familiares, así como a amigos, entrenadores y profesores de la institución educativa.
 

...

Galería de fotos

Comentarios