lunes, 24 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Difunden medidas ante ola de calor

Difunden medidas ante ola de calor

Los médicos recomendaron a no exponerse bajo los rayos del sol.

Los médicos recomendaron a no exponerse bajo los rayos del sol.

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Ante el registro de las altas temperaturas en la región, la Secretaría de Salud promueve los cuidados para evitar afectaciones a la salud.

El jefe estatal de Epidemiología del Isesalud, Néstor Saúl Hernández Milán; acompañado por el jefe del Servicio Forense del Estado de Baja California, César Raúl González Vaca y por el coordinador estatal del Programa de Vectores, Daniel Luna Rubio, difundieron medidas preventivas para la protección de los grupos más vulnerables a sufrir este tipo de padecimientos directos por calor así como enfermedades trasmitidas por vector.

Hernández Milán señaló que se mantiene el registro de 29 casos directos al calor; de los cuales 15 son por golpe de calor, 13 por agotamiento por calor y uno por quemadura solar; en relación a las defunciones se han registrado un total de siete en la entidad; de las cuales seis son por golpe de calor y una por agotamiento por calor.

Cuadro clínico
El cuadro clínico de la deshidratación es sed intensa, boca y mucosas secas; cansancio, debilidad, sueño, confusión mental, taquicardia y pulso acelerado.

Los síntomas del golpe de calor son sed intensa, debilidad, fatiga, dolor de cabeza, vértigo, falta de apetito, nausea, vómito, diarrea, disminución de la capacidad del juicio, sensación de inestabilidad, agitación y pérdida de la coordinación muscular; además conducta psicótica, calambres musculares, dificultad respiratoria, temperatura corporal que rebasa los 41 grados centígrados, piel seca, enrojecida y caliente, así como pulso rápido y tenso, presión baja o normal.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos