Principal

Realizan taller de inversiones

martes, 3 de julio de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

En las próximas semanas, se espera la llegada de alrededor de 180 millones de dólares, en inversión extranjera que beneficiará al sector aeroespacial, de manufactura y electrónica, la cual generará más de 2 mil nuevos empleos.

Lo anterior fue informado por el delegado federal de la Secretaría de Economía en Baja California, Rufo Ibarra Batista.

Destacó que, para informar sobre las últimas adecuaciones a las leyes, se llevó a cabo el taller “Aspectos Legales y Trámites de Inversión Extranjera (IE)”, el cual fue realizado por la delegación Federal de la Secretaría de Economía en Baja California.

Dicho taller fue impartido a los principales actores que participan en la inversión extranjera, como empresarios, contadores, abogados, especialistas en comercio exterior y agentes aduanales.

TEMAS ABORDADOS
Se abordaron los temas de Aspectos legales de la inversión extranjera (marco jurídico nacional e internacional de inversión extranjera, recientes reformas a la Ley de inversión extranjera y simplificación administrativa); Sistema de Asuntos Jurídicos para la Inversión Extranjera (Sajie) (plataforma digital para presentar trámites jurídicos ante la DGIE).

Asimismo la Iniciativa de Facilitación de las Inversiones de la Alianza del Pacífico (Ifiap) (Mecanismo para mejorar el clima de inversión en México, Chile, Colombia y Perú), así como Trámites ante el Registro Nacional de Inversión Extranjera (trámites vía internet y físicos).

Por último, Ibarra Batista instó a seguir trabajando en el desarrollo de mano de obra, para atender la necesidad de la IE y con ello aumentar los flujos de inversión en el país.

...

Comentarios