Principal

Previene Isesalud el mosco del zika

viernes, 6 de julio de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Salud y del Programa de Vectores de la Jurisdicción Ensenada, da continuidad a acciones de fumigación y nebulización para combatir el mosco aedes aegypti, trasmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

La responsable del Programa de Vectores y Rickettsiosis de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Sonia Angélica Flores Velazco, comentó que es primordial exhortar a la ciudadanía a que estén atentos al paso de las unidades de nebulización, por lo que se les solicita mantener puertas y ventanas abiertas para que el vector pueda ser eliminado en el interior de sus domicilios, ya que ahí es donde se refugia y se alimenta de los habitantes por medio de su picadura.

Así mismo, la funcionaria estatal precisó que estas actividades se llevan a cabo por la tarde-noche, debido a que por sus hábitos alimenticios, es cuando se activa el mosco.

Aprobados por la OMC
Destacó que los productos utilizados para llevar a cabo estas actividades de control de vectores, están autorizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo elaborados con la finalidad específica de impactar en la población de mosquitos en su fase adulta y cuando se encuentran volando, por lo que la población puede tener la tranquilidad de que estas sustancias no representan un riesgo para la salud de las personas.

Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse a las oficinas del Programa de Vectores al número telefónico 156-66-06.

...

Comentarios