Principal

Representa Terra a BC en festival

Integrantes de la asociación civil viajaron a EU para participar en el Noveno Festival de Aves y Naturaleza en Point Reyes Station
viernes, 6 de julio de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de Terra Peninsular representaron a Baja California en el Noveno Festival de Aves y Naturaleza en Point Reyes Station, coordinado por la asociación Environmental Action Committee (EAC).

Claudia Guzmán, coordinadora de Concientización y Participación Social, y Antonieta Valenzuela, coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas, viajaron a Estados Unidos para ser parte de este festejo enfocado en las aves, vida silvestre, plantas y vida marina, a través de diferentes actividades como caminatas, ciclismo y arte.

Para participar en el evento, recibieron el apoyo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), la cual trabaja para proteger el medio ambiente.

Importante aprendizaje
Guzmán dijo que este festival fue una oportunidad para fortalecer los eventos que coordina Terra Peninsular, obtener ideas y replicarlas.

Indicó que gracias a esta participación analizaron que es fundamental el trabajo en conjunto con la comunidad de Ensenada, asociaciones y gobierno.

“Por nuestra parte, nos tocó representar a Baja California, ya que éramos las únicas asistentes provenientes de México.

“Fue muy satisfactorio compartir con los organizadores y asistentes que trabajamos por la conservación de la naturaleza en el noroeste de México y que veníamos a aprender de sus festivales”, indicó.

Nuevos objetivos
Guzmán destacó que continuarán con el desarrollo de festivales de aves y en la concienciación del mismo tema en Ensenada y San Quintín.

“El próximo festival será en San Quintín entre noviembre y diciembre, el de Bahía de Todos Santos en Ensenada será en marzo del 2019”, explicó.

Aclaró que quienes integran Terra están comprometidos por mejorar la experiencia del público, debido a que uno de los objetivos es que sea un evento anual que los ensenadenses esperen con gusto de participar y aprender.

...

Comentarios