Principal

Piden inclusión en reglamentos

sábado, 7 de julio de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las comisión conjunta de Gobernación y Legislación con Equidad de Género, analiza la creación del nuevo reglamento para la protección de los Derechos de la Diversidad Sexual, lo que generó que distintos grupos y organismos pidan la inclusión en la elaboración del documento.

Al respecto, el regidor, Ricardo Medina Fierro, presidente de la comisión de Gobernación y Legislación difundió que “la diversidad sexual está presente en todos los aspectos de la vida, es generadora de acuerdos y desacuerdos, ya que presenta uno de los principales conflictos actuales en nuestra sociedad.

Cualquier tipo de diversidad, étnica, cultural, o sexual que implica valores como la solidaridad y el respeto por las diferencias”.

A raíz de ello, la activista Jay Fernández, observó la necesidad de ser cuidadosos respecto al tema.

Indicó que “Ya antes los colectivos de la Diversidad hemos corroborado que los actores y representantes políticos, poseen un profundo desconocimiento de los requerimientos particulares de nuestras comunidades.

Jey expuso que “Si bien el mayor reto a vencer pudiere parecer la discriminación, algunas formas de ésta como la familiar implican muy delicados procesos de acompañamiento y regulación. Por todo lo anterior, y si es que es y existe voluntad del XXII Ayuntamiento de Ensenada para la elaboración del mencionado reglamento…”.

Invitó a Medina Fierro a que, públicamente, convoque “a todas las diferentes agrupaciones ciudadanas que nos conforman, así como también a ciudadanas y ciudadanos que en lo particular estén interesadxs en participar”.

En marzo pasado, la regidora, Bertha Martínez Villalobos presentó un punto de acuerdo relativo a la iniciativa ciudadana presentada por Sandra Lizette Dueñas Pérez respecto a la creación del Reglamento para la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual para el Ayuntamiento de Ensenada.

Respeto a derechos
Se indicó que el documento se basa en principios enfocados a garantizar el respeto a los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, así como la igualdad de oportunidades, el respeto y la sensibilización hacia la diversidad sexual.

Durante la sesión, Lizette Dueñas, hizo uso de la voz y evidenció que “la discriminación contra las comunidad LGTB, es de las más violenta que hay, en el ejercicio de los prejuicios y estigmas.

La abogada, detalló que el objeto del reglamento es promover la promover la igualdad de oportunidades y la protección de derechos de las personas de la diversidad sexual, orientación, preferencia sexual e identidad de género, así como prevenir y eliminar todas las formas de discriminación o violencia.

...

Comentarios