Principal

Recogen basura de arena

Personal de una empresa asentada en Ensenada, se unió en la actividad ecológica en la Playa Municipal, donde levantaron 600 kg de plástico, vidrio, metal y cartón
sábado, 7 de julio de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 30 voluntarios de Gildan – Diaco Internacional, se unieron a la primera actividad de limpieza de playa de la compañía y lograron recolectar más de 600 kilogramos de basura.

La actividad, coordinada en conjunto con la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente de gobierno municipal y la Zona Federal, Marítimo y Terrestre (Zofemat).

Ejecutivos de la empresa indicaron que como parte del compromiso de la compañía de apoyar de manera activa, el cuidado del medio ambiente de las comunidades en donde opera, en esta ocasión, los voluntarios contribuyeron con la limpieza de 250 metros de playa de Ensenada.

Además del trabajo de cernido, se contabilizaron 2 mil 731 colillas de cigarro, 2 mil 116 tapas de botellas de plástico y metal, 45 popotes, 156, clavos y tornillos, 56 cubiertos desechables, 352 botellas de vidrio y 612 botellas de plástico, entre otros.

Destacaron que esta actividad se ha podido llevar a cabo “gracias al auténtico interés que 32 personas de nuestro equipo de trabajo han mostrado y quienes atendieron al llamado de manera voluntaria”, para cooperar en la mejora de su comunidad.

Gildan – Diaco Internacional, en conjunto con la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, facilitaron las herramientas necesarias para llevar a cabo la limpieza; de la dependencia municipal, acudió también un grupo de voluntarios.

En tanto que la Zofemat apoyó para el desarrollo de esta actividad.

“En Gildan entendemos que trabajar de manera responsable es fundamental para el cumplimiento de nuestra visión de hacer mejores prendas de vestir al cuidar de nuestros empleados, conservar nuestro medio ambiente y crear comunidades más fuertes a través del fomento a la educación, la vida activa y el emprendimiento”, abundaron.

Desde la empresa, se comprometieron a continuar apoyando la limpieza de playa en la comunidad junto con los empleados.

Sobre Gildan
Gildan es un fabricante líder de prendas básica para uso diario que comercializa sus productos en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica, bajo una cartera diversificada de marcas propiedad de la compañía, que incluyen Gildan®, American Apparel®, Comfort Colors® Gildan® Hammer™, Gold Toe®, Anvil®, Alstyle®, Secret®, Silks®, Kushyfoot®, Secret Silky®, Therapy Plus™, Peds® y MediPeds®, y bajo la marca Under Armour® a través de un acuerdo de licencia de calcetines que brinda exclusividad en derechos de distribución en los Estados Unidos y Canadá.

...

Galería de fotos

Comentarios