sábado, 22 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Crece inversión en sector aeroespacial

Crece inversión en sector aeroespacial

El abogado fiscalista, Jorge Alberto Pickett Corona.

El abogado fiscalista, Jorge Alberto Pickett Corona.

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El sector aeroespacial atraviesa un buen momento, al alcanzar un superávit comercial de 400 millones de dólares (mdd), según un informe emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por tal razón, México representa el tercer destino de atracción para proyectos de Inversión Extranjera Directa en el ramo aeroespacial, después de Estados Unidos y Reino Unido, expresó el abogado fiscalista, Jorge Alberto Pickett Corona.

Explicó que en la última década la inversión acumulada de esa industria alcanza los dos mil 860 millones de dólares, consolidándose como una de los sectores que se han mantenido a la alza, incluso frente al peligro de que disminuyan las inversiones producto de la Reforma Fiscal de Estados Unidos.

AVANCES POSITIVOS
El sector aeroespacial ha mostrado avances superiores al 15 por ciento anual de acuerdo a números que se refuerzan con la presencia de importantes consorcios aeronáuticos internacionales, que se ubican al menos 18 entidades mexicanas.

México se coloca como el séptimo proveedor de la industria aeroespacial de los EU, por lo que el panorama luce positivo pese a los fenómenos macroeconómicos que puedan generar incertidumbre en los mercados.

El experto en materia fiscal detalló que en 2017 se contabilizaron siete mil 600 millones de dólares por este concepto, con lo que se alcanzó un superávit comercial de cerca de mil 400 millones de dólares, y acotó que actualmente se cuenta con más de 300 empresas aeroespaciales en México, que en conjunto generan más de 50 mil empleos.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos