Principal

Presentan proyectos juveniles de robótica

domingo, 8 de julio de 2018 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 28 proyectos elaborados durante el primer semestre del año por alumnos de los talleres prácticos de Bunker Robotics, fueron presentados ayer en Caracol Museo de Ciencias.

Andrea Pérez Bueno, administrativa en Bunker Robotics, informó a El Vigía que la muestra fue para que los padres conocieran el avance realizado de febrero a junio, en las categorías A, B y C, correspondientes a primaria, secundaria y preparatoria.

Experiencia ‘shila’
Los proyectos, de acuerdo al nivel de cada estudiante, estuvieron relacionados con electrónica básica, programación o mecanismos.

Pérez Bueno refirió que los trabajos compartidos eran desde circuitos electrónicos hasta brazos robóticos, pasando por bandas transportadoras, selección de color, código morse y estructuras mecánicas.

Destacó que los integrantes de las categorías de primaria y secundaria mostraron las pistas con las que participaron en la competencia regional de robótica de la edición 2018 de la World Robot Olympiad (WRO).

Isben Yajad, de 13 años y de nivel secundaria, compartió su proyecto en el que le tocó colaborar, consistente en un robot que recogía semillas para depositarlas en lugares específicos.

“La experiencia es muy ‘shila’. (A los que quieran entrar a Bunker) que le echen ganas y aprendan”, expresó.

Los interesados en este tipo de talleres podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de Bunker Electronics: https://www.facebook.com/BunkerRobotics/.

...

Comentarios